PRACTICA PROFESIONAL
DIA # 7
21/06/2016
·
Actividades realizadas por el docente-alumnos:
7:00 am a 9:00 am
Inicio la clase realizando una prueba con el fin de evaluar contenidos
ya vistos de matemática sobre transformaciones de medida. Los niños que
finalizaban su prueba antes del tiempo tenían la posibilidad de ir saliendo
para tomar unos minutos adicionales al receso.
9:00 am Salieron a receso los niños
10:00 am a 11:00 am La docente luego continúo con una actividad
de Lengua, la cual consistía en redactar lo siguiente:
Ø Una
noticia relevante del estado Mérida, máximo 15 líneas. (Tema libre).
Ø Una
tira cómica recreada. (Tema libre).
Ø Una
publicidad – propaganda (Tema libre).
11:00 am a 11:30 am la maestra me dio la oportunidad
de dictarles un contenido que estaba pendiente de Ciencias sociales.
11:30 am a 12:00 pm fueron enviados a la
biblioteca para realizar actividades planificadas por la docente de dicha área,
la cual consistía el leer un cuento y elaborar un dibujo que representara el
contexto de la lectura.
·
Problemas situaciones que presenta la
docente:
La docente tuvo varias quejas en el receso por
algunos de sus alumnos ya que grados superiores estaban corriéndolos de algunas
áreas y molestando a algunos de los niños, la docente y mi persona nos
dirigimos hacia las áreas donde estaba el conflicto y se pudo frenar estas
acciones hasta que finalizo el receso.
•
Experiencias y aprendizajes obtenidos:
Tuve como
experiencia que el solo hacer acto de presencia, de supervisión a los niños en
el receso es de importancia ya que se pueden evitarse ciertos altercados, conflictos y lesiones en
el grupo.
Y además les colabore a varios niños a darle
ideas para elaborar sus actividades de lengua y les dicte parte de un contenido
que estaba pendiente de Ciencias sociales lo cual fue muy gratificante.
OBSERVACIONES
CONDUCTISTAS EN EL AULA.

Evalucion realizada a los alumnos

Primer examen resuelto.

Dictado de Ciencias sociales.

En la biblioteca.

Actividad de Lengua

Actividad realizada por un alumno.

En el receso.
ENSEÑA
(ROL DOCENTE)
|
APRENDE
(ROL DEL ALUMNO)
|
El docente planifica
minuciosamente la clase con trabajo de reforzamiento, detallando la conducta
que espera medir, es secuencial con un diseño instruccional para que los
estudiantes lo adquieran
|
Aprendizaje Memorístico y repetitivo de conceptos.
|
Estimulo- respuesta-refuerzo (+ o
-) evitar lo negativo
|
Si se olvidan un
contenido se asocia a la falta de uso
|
Proporciona estímulos adecuados en momentos
oportunos.
Es la figura central del proceso.
|
Realiza
tareas en las cuales el comportamiento es observado, medido y evaluado
directamente.
|
Manda con poder absoluto.
|
Cumple
órdenes, obedece.
|
Centraliza la autoridad y las decisiones.
|
Receptor
pasivo para aprender lo enseñado y activo para reproducir el conocimiento
inducido.
|

Evalucion realizada a los alumnos

Primer examen resuelto.

Dictado de Ciencias sociales.

En la biblioteca.

Actividad de Lengua

Actividad realizada por un alumno.

En el receso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario